El «Maestro Amor» en libertad condicional por «conducta ejemplar»

0
5230

Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el Maestro Amor, fue beneficiado con la libertad condicional.

Desde el año 2021, Ocampo cumplía su pena a 14 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores bajo la modalidad de «semi libertad» con salidas laborales.

Al momento de beneficiarlo con la «semi libertad», Cabanillas había señalado que Ocampo tenía una «conducta ejemplar» dentro del Penal de Miraflores, y remarcó que «nunca» había sido sancionado.

El caso
La Corte de Justicia de Catamarca, confirmó en 2015 la condena por abuso sexual contra Ocampo, confirmando el fallo de Casación que lo había condenado por varios hechos de abuso sexual contra de menores de edad, ocurridos en la comunidad Meditazen que él dirigía, ubicada en el departamento Capayán, a unos 20 kilómetros al sur de la capital.

En noviembre de 2014, el maestro Amor fue condenado por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Alvarez Morales y Rodolfo Bustamante, por los delitos de abuso sexual, con el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en su relación de preeminencia en tres hechos.

También por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en un caso y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de un culto reconocido o no en dos ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí