Este miércoles 12 la defensa del ex senador y gobernador tucumano, a cargo de Augusto Garrido, hará sus comentarios de cierre, en el marco de la etapa final del juicio en su contra por abuso sexual de su sobrina y exempleada. Superada esa etapa, José Alperovich tendrá la oportunidad de brindar sus últimas palabras y exponer su punto de vista de todo el proceso. A partir de ahí el juez Ramos Padilla dará por clausurado el juicio e informará la fecha de lectura del veredicto.
El último lunes la querella dio sus alegatos finales y pidió una condena a 22 años de prisión por los hechos sucedidos entre 2017 y 2018. La jornada crucial del juicio se llevó a cabo a sala llena y bajo la atenta mirada de los hijos del dirigente justicialista. «Es culpable de todos los hechos de los que se lo acusan, los abusos quedaron probados en todos los casos, vimos que la víctima se negaba y decía que no, y se daba en un contexto de asimetría de poder muy claro», indicaron los abogados.
PERIODISTA DE TUCUMÁN JOSÉ GALINDEZ
Además José Alperovich tiene otro frente judicial complicado por una herencia familiar millonaria
La herencia en cuestión comprende unos 76 inmuebles en total, así como plazos fijos y sumas de dinero que llegan a los 6,5 millones de dólares y 10,5 millones de pesos que habrían quedado en poder de José y Naum Alperovich, en perjuicio de sus hermanas.
La disputa familiar sucedió tras la muerte en 2021 de Marta León de Alperovich, madre del exgobernador, por la presidencia que ella llevaba a cabo de la empresa León Alperovich S.A.C.I.F.I., la sociedad comercial, industrial, financiera e inmobiliaria de administración familiar. Los hermanos son José, Naum, Sara y Leonor y, según sobrinos de Alperovich, fue él junto con el segundo de los hermanos quienes, mediante maniobras irregulares, se hicieron de la herencia familiar.