Ayer miércoles en el Paseo Cultural, quedó formalmente inaugurada la 21º edición de la Feria del Libro, bajo el lema “Democracia Siempre”, haciendo alusión a los 40 años ininterrumpidos de este sistema de gobierno.
El acto comenzó con el espectáculo “Azahares en Libertad”, donde la Dirección de Artes Escénicas dependiente de la Subsecretaría de Arte y Creatividad de la Secretaría de Culturas propuso este espectáculo de apertura integrando a sus tres elencos oficiales: la Comedia de la Provincia, la Compañía Danza Escénica Riojana y la Compañía Provincial de Teatro de Títeres Rizoma. La obra aborda el contexto de escritura de “La Ciudad de los Naranjos” de Ricardo Mercado Luna y la construcción de su libro dentro de la cárcel. También se hicieron homenajes al beato Monseñor Enrique Angelelli y a Joaquín Víctor González.
Estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López; legisladores provinciales; el ministro Gustavo Luna; el secretario de la Gobernación Armando Molina; la secretaria de Culturas de la Provincia Patricia Herrera y equipo técnico, que compone la logística para la realización de este gran evento, el más importante de la cultura riojana. También el presidente de la Cámara Argentina del Libro, Martín Gremmelspacher, directores y secretarios de Culturas de los diferentes departamentos y demás autoridades provinciales.