Los estudiantes del Colegio Nacional N°1 realizaron una manifestación para exigir a las autoridades escolares que actúen frente a los reiterados casos de bullying que se vienen registrando en la institución.
El reclamo se originó luego de que la hermana de la víctima, a través de su cuenta de Instagram @coco.teje, denunciara que su hermanita, identificada como Jazmín Ruiz, sufre acoso desde tercer año por parte de dos alumnas que, según relató, “no toleran su presencia en la escuela”.
En su testimonio, la joven detalló que el 1 de septiembre Jazmín acudió a las dos psicopedagogas del colegio para denunciar agresiones constantes: le pateaban el banco, desacreditaban sus intervenciones en clase y se burlaban de ella. Sin embargo, la respuesta que recibió fue que “lo que estaba viviendo no era bullying”.
Los compañeros de la escuela expresaron su indignación, asegurando que nadie toma cartas en el asunto pese al hostigamiento que Jazmín sufre tanto dentro del colegio como a través de las redes sociales. Además, señalaron que una de las agresoras es pariente de un político, lo que explicaría la falta de medidas por parte de las autoridades.
El video publicado por la hermana de la víctima conmovió y movilizó a la comunidad estudiantil, que decidió organizar una marcha en solidaridad con Jazmín y para visibilizar que estaba siendo dejada sola frente a una situación de violencia escolar.









