El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, confirmó la adhesión del gremio docente al paro nacional impulsado por la Confederación de Trabajadores de la República Argentina, previsto para este martes.
De Leonardi denunció el deterioro salarial y el ataque al régimen jubilatorio docente, especialmente por las maniobras que buscan eliminar el 82% móvil. “Estamos muy por debajo de las necesidades objetivas de los trabajadores”, expresó.
Entre los principales reclamos se destacan: recomposición salarial, jerarquización del servicio educativo, defensa de la carrera docente, convocatoria a paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo.
Además, AMP acompañará la Marcha de la Bronca en Chilecito, caminando junto a docentes hacia la Plaza 25 de Mayo en la capital riojana.
“El reclamo debe estar por encima de las diferencias y responder a las demandas del pueblo”, concluyó De Leonardi, advirtiendo también sobre las consecuencias del pago de una deuda que calificó como ilegítima.









