La Dra. Analía Lloret, médica legista y forense, con especialidad en Química orgánica molecular, Genética y ADN; se basa principalmente en la metodología del estudio en prácticas de fórmulas y relación.
Lloret señaló a Radio Libertad que el discurso de Pablo Laurta, acusado de doble femicidio, replica una de las narrativas preferidas de las reacciones antigénero para promover el odio y la negación: decir que las mujeres que denuncian violencias mienten, exageran, están locas.
Pablo Lautra, hoy acusado de doble femicidio, del secuestro de su hijo, sospechoso de haber asesinado a un remisero y de otros posibles delitos, vivía zambullido en las filas del odio antigénero, al punto que se expuso como una supuesta víctima de la “injusticia feminista”.
Su discurso replica todo lo que sea promoción de la violencia y negación de derechos. En ese ámbito, la apelación a la mentira cuando se trata de denunciar hechos de violencia o promover conciencia sobre las desigualdades brutales que nos atraviesan, es una constante.
El último fue otro episodio del odio antifeminista de cada día, otra oportunidad para que las fuerzas políticas que llaman a ponerle un límite a la crueldad con que asedian, dejen de subestimar la avanzada contra los feminismos, un paso imprescindible para comprender la profundidad del desastre en el que nos están sumergiendo a la sociedad.