Según un comunicado publicado, se dio con la «total eliminación» de los atacantes que obligaron la evacuación de nueve localidades.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que liquidaron a todos los soldados que atacaron la región de Bélgorod durante la jornada del lunes. Si bien las autoridades ucranianas negaron estar involucradas en los combates que se registraron en la zona, desde el Kremlin los mencionaron como «terroristas ucranianos».
A través de un mensaje del portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, se confirmó las bajas del ejército anti Rusia. «Los grupos armados nacionalistas fueron rodeados y eliminados. Han sido liquidados más de setenta terroristas ucranianos», detallaron en el parte de la guerra diario.
Además, se remarcó una parte de los atacantes fueron expulsados a territorios ucranianos, donde se completó la respuesta «hasta su total eliminación». En el informe entregado, se revela también la destrucción de cuatro blindados y cinco camionetas que formaron partes de los avances ofensivos.
Las unidades que participaron de la contraofensiva fueron las que protegen las fronteras del Distrito Militar Occidental, la artillería y la aviación.
Por otro lado, las autoridades de Bélgorod informaron que evacuaron nueve localidades de la provincia, calculan unos diez heridos producto de los ataques y lamentaron el fallecimiento de una anciana durante la evacuación de una de las zonas.
Viacheslav Gladkov, gobernador, indicó que fueron saboteadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania los que avanzaron en el territorio. Sin embargo, un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania se desligó de lo ocurrido y culpó a dos grupos de rusos que están a favor de la resistencia de Kiev: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.