Boca Juniors, con 30 integrantes de su plantel entre los que está incluido el capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido, se instaló en el hotel de Río de Janeiro en el que velará armas para jugar la final de la Copa Libertadores de América el sábado próximo ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná, a partir de las 17.
El plantel «xeneize», fue recibido por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien se lo vio saludar en primera instancia al entrenador, Jorge Almirón.
Al arribar al hotel los futbolistas se bajaron del micro y se acercaron a saludar a los cientos de hinchas que rodeaban las inmediaciones del hotel. La mala noticia fue que no llegaron tres bolsos de utilería que fueron denunciados en el aeropuerto como extraviados.
El equipo que hizo fútbol formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Ezequiel «Equi» Fernández y Luca Langoni; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
En cuanto a la actividad de Boca en Río, está previsto que hoy y mañana viernes se entrene en horario matutino en el predio del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros (a cinco minutos en auto desde el hotel) de donde estará la delegación argentina.
Las prácticas del equipo dirigido por Jorge Almirón serán abiertas durante 15 minutos para la prensa y los fotógrafos.
El viernes por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará el técnico Almirón y un futbolista del plantel, que podría ser Edinson Cavani, en la conferencia de prensa previa a la final.
En tanto esta tarde por la tarde llegarán los familiares de los jugadores en dos aviones charter para acompañar al plantel.
En tanto se calcula que arribaran cerca de 50 mil «bosteros» por diferentes medios y muchos sin entradas
Mientras que para el viernes se espera un banderazo organizado por el consulado xeneize en Río de Janeiro que se realizara desde las 15 en la zona de Copacabana.











