El presidente de la CBF, Samir Xaud, mantiene conversaciones con la Conmebol y no descarta llevar la definición del torneo al país, en caso de que ambos equipos lo soliciten.
Una vez más, por séptimo año consecutivo, la final de la Copa Libertadores 2025 tendrá protagonismo brasileño. Como ocurrió en 2021, de un lado estará Palmeiras y del otro, Flamengo, verdugo de Racing. Los aspirantes al título se cruzarán el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, aunque esta definición podría cambiar de sede.
Desde la Confederación Brasileña de Fútbol anticiparon que buscarán trasladar el partido clave a suelo brasileño y no tener que moverse a la capital peruana. Bien lo dijo su presidente Samir Xaud: “Veremos la posibilidad de traerla a Brasil si los clubes tienen esa intención”.
La frase llegó luego de la paliza 4-0 de Palmeiras sobre Liga de Quito, resultado que revirtió el 0-3 sufrido en la ida en Ecuador y selló su boleto a la final. A su vez, Xaud remarcó la apertura a las charlas con Conmebol para resolver el escenario: “El diálogo es constante; es la base de nuestra gestión. Si beneficia a los clubes, la CBF lo apoyará y procuraremos hacerlo de la mejor manera posible”.