Carne: las subas de la hacienda ya comienzan a sentirse en góndolas y mostradores

0
380

En menos de una semana, tras los incrementos en Cañuelas, el valor de la media res pasó de $1.174 a casi $1.400 el kilo. A ese precio, el traslado a los mostradores debería ser de no menos de $ 550 el kilo, de acuerdo a operadores del negocio

El aumento en los mostradores de las carnicerías llegó antes de lo esperado, a partir del incremento que se registró en el precio de la hacienda la semana pasada.

Con categorías de consumo que entre finales de la semana pasada hasta ahora aumentaron un 22% -unos $ 120 pesos- el efecto comenzó a trasladarse hacia toda la cadena.

La media res empezó a bajarse en las carnicerías con aumentos de $200 a $300 el kilo.

Con este precio de la media res, los aumentos ya se instalaron en el precio de venta al público, con subas en todos los cortes que oscilan entre los $300 y $400 por kilo. Pero todavía queda un tramo de incrementos.

“A estos valores de media res, la suba en los mostradores tendría que ser de unos $550 por kilo, pero por ahora los carniceros absorbieron parte de los aumentos y  todavía faltan trasladar cerca de $150 por kilo en los cortes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí