Congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos difundieron este miércoles una serie de correos electrónicos en los que el delincuente sexual Jeffrey Epstein sugiere que el entonces presidente Donald Trump conocía sus actividades. En uno de los mensajes, Epstein afirma: “Por supuesto que sabía acerca de las chicas”, según informó RFI.
Los documentos también mencionan que Trump habría pasado “horas” en la casa del financista desacreditado junto a una de las víctimas, de acuerdo con el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que sostiene que estos correos “plantean serias preguntas” sobre el rol y el conocimiento del exmandatario.
Trump negó tajantemente cualquier vínculo o conocimiento de los crímenes de Epstein, quien murió por suicidio en una prisión federal en 2019 mientras esperaba ser juzgado.
Los correos revelados incluyen mensajes dirigidos a Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual, y al escritor Michael Wolff. En uno de ellos, fechado el 31 de enero de 2019, Epstein habría escrito: “Por supuesto que [Trump] sabía acerca de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”. En otro correo, de 2011, señaló: “Ese perro que aún no ha ladrado es Trump”, y mencionó que una víctima pasó “horas” con él en su casa.
El Comité obtuvo este material luego de exigirlo a los herederos legales de Epstein. Aunque el nombre de Trump figura “en múltiples ocasiones” en los archivos —según una nota de The Wall Street Journal—, el exmandatario no fue acusado de ningún delito relacionado con Epstein o Maxwell.









