CASO CECILIA STRZYZOWSKI: CLAN SENA Y COLABORADORES CULPABLES

0
32

Los principales acusados: César Sena, expareja de la víctima, y sus padres, los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski entró en su etapa final después de 13 audiencias, en las que el jurado popular conformado por 12 ciudadanos chaqueños deliberaron sobre el veredicto para los siete acusados por el caso de la joven desaparecida en 2023.

Al momento de pronunciar sus palabras finales, los integrantes del clan insistieron en su inocencia a excepción de César Sena, que se mantuvo en silencio.

La jueza Dolly Fernández comenzó la audiencia y, antes de que el jurado se dirija a la sala contigua para debatir la resolución contra los acusados, dio lugar a que los imputados puedan dar sus últimas palabras, momento que fue aprovechado por varios de ellos. Después de un cuarto intermedio, la magistrada le indicó a los miembros del jurado las últimas instrucciones antes de la etapa de deliberación.

La Justicia de Chaco halló culpables a todos los integrantes del Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023 y fueron condenados a cadena perpetua.

César Sena, ex pareja de Cecilia, fue declarado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Los jurados concluyeron que tuvo un rol central en la maniobra que terminó con la muerte de la joven y avalaron la acusación presentada por la querella y la fiscalía durante el juicio.

En paralelo, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también fueron declarados culpables como partícipes primarios del mismo delito. La sentencia afirmó que ambos intervinieron de manera decisiva en el hecho, ya sea en la planificación o en la ejecución, consolidando la responsabilidad penal del núcleo familiar en la desaparición y muerte de la víctima.

El tribunal resolvió además condenar a Gustavo Obregón y Fabiana González por encubrimiento agravado, al considerar que colaboraron activamente con la maniobra para ocultar el crimen. Gustavo Melgarejo fue encontrado culpable de encubrimiento simple.

En contraste, Griselda Reynoso resultó como la única absuelta por falta de pruebas que permitieran sostener su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí