La incertidumbre y el secreto de sumario, genera indignación de los lugareños. Esa situación conllevó a un incidente entre policías y manifestantes.
“Justicia, justicia”, fueron los cánticos que se escucharon frente a la Comisaría de Vichigasta. Los manifestantes, más familiares de Emir, se presentaron en el lugar para conocer los avances de la investigación.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Zárate, expresó que el hecho estaba esclarecido y que no tiene vinculación con cuestiones de inseguridad. No obstante, en Vichigasta la sensación fue otra.
Por el momento, se conoce que el homicidio tiene una persona detenida. Se trata de un joven de 21 años, que sería la pareja de la hermana de Emir.
Surgió la versión que el sospechoso habría atacado a la joven y que su hermano intervino para ayudarla. En defensa de la joven, Emir recibió varias puñaladas en el cuerpo que le provocaron la muerte.
La manifestación comenzó con un corte parcial de ruta en el acceso al pueblo. Allí, permanecieron durante varias horas. Luego, el corte se levantó y se dirigieron a la comisaría en búsqueda de respuestas.
Por la red social Facebook, una vecina, transmitió en vivo el momento en el que el padre de Emir estaba solicitando que alguien le brinde información.
En esa transmisión, se observa a varios policías protegiendo la entrada a la comisaría mientras que los vecinos se muestran molestos e indignados por la falta de comunicación entre los investigadores y los familiares de Emir.
El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Miguel Zárate, señaló que los investigadores ya determinaron que no se trató de un hecho de inseguridad, una de las primeras hipótesis que se manejaban.
Dijo que la investigación “tuvo un avance contundente” y que “hay resultados positivos” en torno a la causa, que está bajo secreto de sumario.
El autor del hecho está más bien vinculado al círculo de personas que conocían al menor. Es bastante conmovedor el tema”, expresó el Ministro.
Recalcó que “habrá novedades en las causas en las próximas horas”.
Agregó que “el móvil o la causa es materia de investigación y se desconoce hasta el momento”.
Por último, Zárate informó que se secuestró el arma blanca con la que se cometió el aberrante hecho.









