Cierre de alianzas: horas de negociaciones y hermetismo

0
181

Las diferencias en torno a los pisos para la integración de las listas y la división entre fórmula de consenso o PASO atraviesan al Frente de Todos.

Este miércoles a la medianoche vence el plazo para la presentación de las alianzas electorales para competir de cara a las próximas elecciones y, en la recta final, el oficialismo todavía negocia en hermetismo con qué sello irá a las urnas mientras atraviesa su propia interna marcada por las divisiones entre unas PASO o la conformación de una fórmula de unidad.

Además, hoy también vence el plazo para presentar los reglamentos internos a través de los cuales quedará establecido cómo se conformará la junta electoral, los pisos y los requisitos para los avales. En este marco, a la discusión previa en la coalición oficialista se sumó la de los lugares en las listas.

Según se pudo saber, por estas horas las principales diferencias en la negociación de la letra chica son en torno al porcentaje o piso para las nóminas de legisladores nacionales. Mientras que por el kirchnerismo Máximo Kirchner propuso que el piso sea de 40, sectores vinculados al precandidato Daniel Scioli y al presidente Alberto Fernández lo consideran «demasiado». En los pasillos de Casa Rosada se remarca que el 25 es el piso histórico del Partido Justicialista.

Otra de las cuestiones que también se impulsó desde el kirchnerismo es que haya presentación de listas propias en todas las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí