La vicegobernadora, Florencia López, recibió a representantes del Colegio de Profesionales en Turismo de La Rioja.
Presentaron propuestas para mejorar el servicio y la condición laboral de los profesionales del sector. La vicegobernadora comprometió su apoyo para avanzar en acciones concretas para el fortalecimiento del Colegio
En el salón de los vicegobernadores la presidenta de la Función Legislativa se reunió con profesionales que integran el Colegio Profesionales en Turismo de La Rioja, presidido por Flavio Fernández. Éste dejó entrever la voluntad y el compromiso de quienes integran el Colegio para que “siga en pie”.
En cuanto al trabajo que llevan adelante, Fernández comentó que “avanzamos en una ley que permite incorporar a los guías idóneos” y anunció que próximamente se desarrollará el Congreso de Patrimonio y Turismo Industrial.
Asimismo, Tamara Oviedo, tesorera de la institución destacó la apertura al diálogo y su compromiso a trabajar por parte de la vicegobernadora. “Trabajaremos en normativas o leyes que posibiliten el fomento y desarrollo del turismo en la provincia, nucleando a los profesionales del Interior y vinculándolos con los intendentes”.
Ante los planteos realizados desde el Colegio, la vicegobernadora se comprometió en avanzar en leyes que fortalezcan el sector y otorguen seguridad laboral a los profesionales del sector. Asimismo, los instó a trabajar en forma conjunta.
Los profesionales plantearon que algunos puntos turísticos como el Parque Nacional Talampaya, Las Termas de Santa Teresita y Vientos del Señor, entre otros, deben mejorarse no sólo en infraestructura sino también en capacitaciones para concientizar a su población sobre el alcance y potencial turístico que significan dichos lugares.