En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, su ex pareja declaró ante el tribunal y relató un episodio de violencia ejercido por César Sena un mes antes del crimen, ocurrido en junio de 2023 en Chaco.
El testigo presentó ante la justicia los mensajes que intercambió con Cecilia días antes de su desaparición, además de un chat que recibió cuando ella ya estaba muerta, lo que confirmaría que el acusado se hizo pasar por la víctima tras cometer el hecho.
Según relató, a comienzos de mayo de 2023, Cecilia le contó que había tenido una fuerte discusión con César dentro de la camioneta familiar y que, al intentar bajarse, él la agredió: “Me hizo la guillotina, me lastimó. Vi pasar la vida delante de mis ojitos. Nunca se había puesto violento así conmigo”, escribió la joven en uno de los mensajes.
El testigo también afirmó que Cecilia le manifestaba miedo hacia Marcela Acuña, madre de César y esposa de Emerenciano Sena, ambos también imputados en la causa.
Por último, señaló que el 2 de junio —cuando la joven ya habría sido asesinada— recibió un mensaje supuestamente enviado por Cecilia, en el que le informaba que ya estaba en Ushuaia, destino al que iba a viajar con su pareja.
El caso continúa siendo juzgado por el Tribunal Oral Criminal de Chaco, con el Clan Sena acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.









