DEFENSA DEL CONSUMIDOR: CUÁNDO EL ESTADO CUIDA, ESCUCHA Y ACTÚA

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En diálogo telefónico con el programa Nueva Época, la Subsecretaria de Comercio Interior, Jimena Espinosa, compartió detalles sobre el trabajo que realiza el área de Defensa del Consumidor en toda la provincia. Una conversación cálida y directa que reafirma el rol del Estado como herramienta de cuidado ciudadano.

Con sede en Capital, sobre Pelagio B. Luna casi Catamarca, y 11 delegaciones distribuidas en el interior, el área garantiza cobertura provincial. El trámite es gratuito, no requiere abogados y se realiza de forma administrativa, ágil y accesible.

Para consultas o denuncias, se puede llamar al 3804-453071 o escribir al correo defensaalconsumidor@gob.ar.

 

CASOS QUE SE RESOLVIERON CON EMPATÍA Y EFICACIA 

Durante la entrevista, Espinosa compartió ejemplos recientes que muestran cómo la intervención estatal puede transformar la angustia en reparación:

 – Una señora que aparecía como titular de préstamos que nunca había solicitado, logró anularlos y recuperar su tranquilidad.

– Una ama de casa fue víctima de una estafa con tarjeta de crédito: alguien la había solicitado a su nombre y realizaba compras en un banco. El equipo de Defensa del Consumidor intervino y logró frenar el uso indebido.

“Cuando alguien se siente vulnerado, tiene que saber que no está sola. Que hay un lugar donde puede ser escuchada y acompañada”, expresó Espinosa al aire.

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