DENUNCIA DE FILTRACIÓN DE VIDEOS ÍNTIMOS EN UN COLEGIO DE POSADAS

0
58

Una joven denunció que compañeros de su curso filtraron videos íntimos de ella sin su consentimiento. Según su relato, el acceso a su celular fue posible cuando prestó su teléfono a un compañero durante una reunión. Los videos fueron luego compartidos en un grupo de WhatsApp con varios estudiantes.

Según lo relatado por la denunciante, el compañero aprovechó el acceso a su celular para acceder a una carpeta privada donde guardaba fotografías y videos personales íntimos. Posteriormente, el joven envió los archivos a sí mismo a través de WhatsApp.

No conforme con ello, creó un grupo en la misma plataforma de mensajería, conformado por varios compañeros varones de 5to año, y compartió los videos íntimos sin el consentimiento de la joven.

La afectada detalló en su denuncia que, a pesar de haber informado del hecho a la institución educativa, no recibió una respuesta satisfactoria. Los directivos del colegio alegaron que el incidente ocurrió fuera del ámbito escolar y no se trataría de un hecho relacionado con la institución. Sin embargo, se le ofreció a la joven la posibilidad de asistir a dos clases con la psicopedagoga del colegio.

Este acto de vulneración de su privacidad tuvo un impacto en la salud mental de la joven, quien aseguró que sufrió estrés, ataques de pánico y ansiedad a raíz de la filtración de los videos. La situación fue tan perturbadora que la estudiante tuvo que faltar a clases durante varios días debido a la impotencia que le generaba compartir el mismo espacio con los compañeros involucrados.

La Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones intervino en la investigación. Según fuentes oficiales, el caso será tratado en el Juzgado N° 6 de la ciudad de Posadas, donde se decidirán las medidas a seguir y las posibles responsabilidades legales de los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí