Descubre cómo los precios psicológicos pueden aumentar las ventas en un kiosco

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¿Sabían que el precio de un producto puede influir en nuestra decisión de compra más de lo que pensamos?

Imaginen que un cliente está buscando algo para llevar, y se encuentra con dos productos similares, pero uno cuesta $300 y el otro $297.

¿Cuál crees que elegiría y por qué?  Los precios psicológicos pueden hacer la diferencia en un negocio.

Los precios psicológicos se basan en la idea de que los consumidores no toman decisiones de compra únicamente basadas en el valor real del producto, sino también en su percepción subjetiva.

Los precios psicológicos son cifras estratégicamente seleccionadas para captar la atención del cliente, generando un gatillo emocional o mental que estimula el impulso de compra. No va hacer falta cambiar el producto, solo entender como la psicología humana percibe estos números.

Actualmente en Argentina se vive una situación económica que dificulta llevar a cabo muchas prácticas y estrategias de precios de manera constante.

La inflación y la falta de billetes nuevos, hace que los precios busquen redondearse a 0 para evitar problemas al tener que dar un vuelto y no tener billetes o «monedas» (algo casi obsoleto).

 

 

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