Habiendo realizado previamente tareas de vigilancia y análisis de información obtenida, luego arduas jornadas, personal de la DDI realizó un allanamiento en la Escalera 61 del barrio Gobernador Gregores (Provincia de Santa Cruz), con previa autorización emanadas del Juzgado de Instrucción 1 local basándose en exhorto del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores 1 de La Rioja.
El operativo se llevó a cabo en uno de los departamentos donde fue encontrado y detenido un joven de 24 años, oriundo de la provincia de La Rioja.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que el hombre poseía pedido de captura por delitos sucedidos en el presente año, habiendo intervenido el FBI a través de publicaciones realizadas en redes sociales, en conjunto con fuerzas nacionales acuerdo a los tratados internacionales en vigencia.
Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, el detenido era buscado desde hace varios meses por venta de material pornográfico infantil, en una causa iniciada por pedofilia.
En la revisación de todos los recintos donde fue localizado, se encontraron y se secuestraron: elementos electrónicos y soportes electromagnéticos de almacenamiento que resultan de interés para la presente causa.
El sujeto, previo al examen médico correspondiente, fue trasladado a comisaría local donde quedó alojado a disposición de sede judicial interviniente.









