Los abogados querellantes de la causa Agostina Gaitán, Dr. Emilio Pagotto y Dr. Sergio Gómez, en conferencia de prensa dieron todos los detalles del caso que data del año 2017 cuando falleció la menor.
Según la imputación que la Fiscalía hizo oportunamente, murió como consecuencia de un homicidio culposo, relataron los abogados que la niña habría acudido junto a su madre en reiteradas oportunidades al Hospital Enrique Vera Barros en busca de auxilio, “siempre presentando los mismos síntomas de salud y lamentablemente al no haberse realizado a tiempo los estudios médicos que permitían determinar la enfermedad que esta niña padecía, fue que encontró su muerte”, sostuvo el Dr. Pagotto.
En ese sentido añadió: “en tal contexto es que la causa ha transcurrido por diferentes estadios; en primer lugar tres médicos fueron procesados, dos sobreseídos como consecuencia de recursos que presentó la querella que integro con el Dr. Gómez. La Cámara revocó esas resoluciones y ordenó una nueva. Luego el juez procesó a dos, sobresello a tres y así llegamos a una situación de impunidad en la que los cinco médicos que asistieron a esta niña fueron sobreseídos”.
Y agregó que el juez ha entendido que el hecho, si bien existió, no constituye delito y para sostener eso se basó en un informe médico que hicieron médicos de La Rioja.
DOCTOR EMILIO PAGOTTO (Causa Agostina) – Móvil Romina Zavaley









