La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de un inmueble de Capital para la construcción de viviendas del Plan Angelelli; estableció la capacitación obligatoria en Derechos Humanos en la función pública y creó la Comisión Especial de Control de Cumplimento de los cargos impuestos en las donaciones de inmuebles por parte del Estado Provincial. Además, prorrogó el plazo de vigencia del artículo 3 de la Ley 10.608
El Cuerpo aprobó en forma unánime un despacho de comisión del diputado y presidente del Bloque Justicialista, Carlos Machicote, que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble de la Capital para la construcción de viviendas del Plan Angelelli.
Luego, por unanimidad, también se aprobó de la Función Ejecutiva el proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en Derechos Humanos en la Función Pública.
La capacitación a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a través de la secretaria de Derechos Humanos, busca sensibilizar al agente público en el desempeño de sus funciona y plantea contenidos y principios básicos sobre los Derechos Humanos. Además, plantea la creación de un Programa Provincial de Educación en Memoria y Derechos Humanos para todos los niveles educativos.
También se probó la creación de la Comisión Especial de Control de Cumplimiento de los cargos impuestos en las donaciones de inmuebles efectuados por el Estado Provincial.
Finalmente, de la Función Ejecutiva, se prorrogó el plazo de vigencia en el artículo tres de la Ley N° 10.608, que Declara al litio y sus derivados como recursos naturales.