Un 10 de octubre de 1918, se funda el club Atlético Riojano bajo el lema “Patria, Cultura y Deporte”. Aquella premisa de los jóvenes fundadores marcó una inagotable labor y presencia social durante estos 107 años.
Existen distintas versiones respecto al lugar donde se realizó la primera asamblea, donde las primeros encuentros se realizaban en los colegios o casas de familias de este grupo de entusiastas estudiantes, donde a lo largo de la historia institucional los meritos fueron gestándose por el trabajo, especialmente de dirigentes, socios y simpatizantes que pusieron su empeño en engrandecer la historia deportiva, social y cultural del club.
En el ámbito de la comunidad, el Club Atlético Riojano mantiene inalterable su ascendiente, por su reconocido prestigio, que hace que sea elegido por padres a la hora de alguna práctica deportiva de sus hijos, y de diferentes instituciones para realizar eventos en las cómodas instalaciones.
El Club cuenta además de su sede social en la calle Santa Fe, con un predio para la práctica del Fútbol ubicado en el barrio Santa Isabel, siendo objetivo dotarlo de las comodidades edilicias y reglamentarias necesarias para ser utilizado en torneos oficiales organizados por la Liga Riojana de Fútbol.
Para destacar, el mantenimiento de las disciplinas deportivas, como el de los dos predios con el que cuenta el club, se realizan exclusivamente con aportes genuinos provenientes de cuota social, alquileres de las instalaciones y alguna ayuda de comercios amigos y el trabajo de muchos colaboradores que se suman a la pasión por el club.
Para los entrados en años, seguramente recordarán las primaveras ochentosas, siendo el Club Riojano el lugar de convocatoria para los estudiantes de todas las escuelas.











