Como estaba previsto, las cámaras empresarias, asociaciones de productores, cooperativas, y representantes del sector tabacalero junto a los gobiernos de Salta y Jujuy arribaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco en Argentina.
El valor de la clase referencial B1F se estableció en $2820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña. Los tabacos comprendidos en este incremento son:
Tabaco tipo Virginia – Tabaco tipo Burley – Tipo criollo misionero – Criollo chaqueño – Criollo correntino – Criollo argentino
De esta forma, se le da un alivio a la cadena tabacalera de Salta y Jujuy que a raíz de los incrementos de insumos y mano de obra, veía en peligro su trabajo.
¿Cuánto costará fumar?
Ahora queda por definir en cuanto se trasladará este aumento a los consumidores finales, que ya recibieron un aumento en los últimos días cuando la empresa Massalin Particulares anunció un incremento del precio de sus productos.
Si bien todavía no se sabe en qué porcentaje se va a trasladar a los atados de cigarrillos, se espera que tenga un impacto significativo, ya que el tabaco es uno de los factores de mayor incidencia dentro de la estructura de costos del producto.









