En EEUU se avecina un huracán económico

0
239

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dice que se avecina un huracán económico. Elon Musk de Tesla dice que tiene un «muy mal presentimiento» sobre una recesión. Las empresas están rebajando sus previsiones de beneficios. Ah, y estamos en medio de una crisis energética y de inflación, y las acciones han estado coqueteando con un mercado bajista.

Es fácil sentirse miserable sobre la economía. Y resulta que la mayoría de los estadounidenses se sienten así: solo el 23% del público estadounidense dice que las condiciones económicas son «algo buenas» o mejores, según contó a radio Libertad, desde Miami el periodista Andrés Blanco

ANDRÉS BLANCO

No obstante, esos mismos estadounidenses siguen gastando como locos, porque casi todos tienen trabajo.

Para ponerlo en contexto, eso es más del doble del promedio de 186.000 puestos que la economía estadounidense estaba creando cada mes durante el gobierno de Donald Trump antes de la pandemia, ya sabes, hace unos años, cuando los estadounidenses estaban súper entusiasmados con la economía.

Las subidas de las tasas de interés ayudan a impulsar el valor del dólar, que se acerca a la paridad con el euro por primera vez en dos décadas. Esto es una buena noticia si viajas al extranjero y una mala noticia si eres una gran empresa estadounidense que gana dinero en el extranjero (Microsoft obtiene poco menos de la mitad de sus ingresos del extranjero), porque los aparatos que vendes en el extranjero de repente costarán más a tus clientes que los que vendes en los viejos Estados Unidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí