FE DE ERRATAS: “TRAS DOS FACTURAS IMPAGAS, SE CORTA EL SUMINISTRO”

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El Presidente de la empresa distribuidora de energía eléctrica de La Rioja (EDELaR), Jerónimo Quintela, señaló que “se procede al corte del servicio domiciliario, a las personas que deben dos boletas ”

Un sistema detecta la falta de pago de dos (2) boletas de energía eléctrica cuando los clientes no abonan en tiempo y forma las facturas emitidas por la distribuidora.

Es decir, que si un pago no se efectúa dentro del período establecido (generalmente después del vencimiento y tras un período de mora), el sistema genera un aviso de pago pendiente o de deuda.

El proceso generalmente implica la generación de avisos y el posterior corte del suministro luego de un plazo establecido por la legislación y la política de la empresa, lo que se gestiona a través de sistemas de atención al cliente con los que se puede consultar el estado de cuenta, realizar pagos y reportar problemas.

Se dio a conocer, que si bien el indice de morosidad se mantiene, se detectó que son muchos los usuarios que no pueden abonar lo consumido por el servicio brindado de energía eléctrica.

En otro orden de cosas, el presidente de EDELaR, Jerónimo Quintela, anunció que junto al Gobierno Provincial y el Municipio se avanza con un importante plan de mejoras en la iluminación pública en el sur de la ciudad de La Rioja.

Hasta ahora, se colocaron 450 artefactos nuevos, 280 luminarias LED y más de 18.000 vecinos resultaron beneficiados. Además, ya está listo el proyecto para iluminar la Av. Los Cactus, recientemente asfaltada.

 

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