Ganó el Frente Cambia Jujuy

0
180

El oficialismo gobernará por cuatro años más. Anoche se imponía con el 49,11% de los votos. El Frente Justicialista se ubicaba en segundo lugar con el 21,81% y el FIT-U en el tercer puesto con 13,54%.

Con una amplia diferencia, el Frente Cambia Jujuy ganó la gobernación de la provincia por tercera gestión consecutiva.

Según los primero números, el Frente Cambia Jujuy obtuvo el 49,11% de los votos, contra un 21,81% del Frente Justicialista, manteniendo al radicalismo como la principal fuerza política de la provincia.

La fórmula Carlos Sadir-Alberto Bernis será la que suceda, el próximo 10 de diciembre, a GERARDO MORALES como gobernador y a Carlos Haquim como vice, respectivamente.

De esta manera, Sadir dirigirá la provincia por los próximos cuatro años continuando la gestión del radicalismo y se convierte así en el doceavo gobernador de la provincia.

 

Las cifras del escrutinio provisorio colocaron en segundo lugar al Frente Justicialista al igual que en las elecciones a gobernador de 2019, cuando obtuvo el 32,77% de los votos.

No deja de sorprender el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad que ganó terreno en la provincia posicionándose entre las tres primeras fuerzas con el 13,54% de los votos. Hecho que podría llegar a generar modificaciones en la agenda política nacional.

Es que, en los comicios de 2019, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) alcanzó el quinto lugar con una aplastante derrota habiendo obtenido el 3,13% de los votos.

En cuarto lugar se ubicó el Frente Unidad por Jujuy con el 6,72% de los sufragios, fuerza que llevaba a Juan Cardozo Traillou y Diego Granda. Y en quinto puesto se posicionaba anoche el Frente Jujuy tiene Futuro pero codo a codo con el Frente VIA + Libertarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí