Un general ruso murió en un atentado con coche bomba en Moscú, y las autoridades culpan a Ucrania por el que es el último asesinato de un alto mando militar.
El teniente general Fanil Sarvarov, que dirigía el departamento de entrenamiento operativo de las fuerzas armadas, murió después de que un artefacto explosivo instalado debajo del chasis de un automóvil explotara el lunes por la mañana, dijo el comité de investigación de Rusia en un comunicado.
“Los investigadores barajan varios motivos para el asesinato. Una de las hipótesis es que el crimen fue organizado por los servicios especiales ucranianos”, añadió el comité.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue “informado de inmediato” de la muerte de Sarvarov a través de los canales de los servicios de seguridad, según el Kremlin.
Varios rusos destacados han muerto a causa de dispositivos explosivos o han sido asesinados a tiros en Moscú en ataques atribuidos a los servicios de seguridad ucranianos desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania en 2022.
Un video publicado el lunes por los medios estatales rusos mostró un vehículo gravemente dañado en un estacionamiento de un barrio de clase media de Moscú.
Sarvarov había sido jefe del departamento de entrenamiento durante nueve años, según la agencia estatal de noticias TASS. El hombre de 56 años había llevado a cabo previamente las tareas de organización y conducción de una operación en Siria, cuando las fuerzas rusas apoyaban al régimen de Asad, según TASS.









