A diferencia de lo que ocurrió en la noche del martes con River, el Xeneize si pudo imponerse desde los 12 pasos y así se metió en cuartos con una marca impresionante en el bolsillo.
Pese a que fue superior a Nacional y generó varias situaciones de gol a lo largo del segundo tiempo, un error defensivo de Boca le permitió a los charrúas igualar la historia y el partido terminó definiéndose desde los 12 pasos. Un hábitat natural para el Xeneize en la Copa Libertadores.
Con un Sergio Romero que se agranda en estas instancias, sumado a que el pasado inclinaba la balanza para el local, Boca logró imponerse a Nacional y se metió en cuartos de final de la Libertadores con una superioridad que se ve reflejada en las estadísticas.
Con esta clasificación a la próxima fase de la competencia, Boca se transformó en el equipos definiciones por penales tuvo y el que más ganó en la historia de la Copa Libertadores. Una sumatoria que llega a un total de 14 llaves que se definieron por este medio.
Con 9 triunfos logrados y solo 5 derrotas en los penales, el Xeneize superó a Olimpia (13) y demostró ser un especialista en la materia. Además, sumando las definiciones por fuera de la Libertadores, el equipo de la Ribera ya lleva 53 definiciones en total con 37 victorias.









