El Presidente Javier Milei le entregó una carta en su visita a la Casa Blanca, ratificando su deseo de nominarlo al Nobel de la Paz.
Transcripción completa:
Buenos Aires, 10 de octubre de 2025 Su Excelencia Sr. Donald J. Trump Presidente de los Estados Unidos de América Estimado Sr. Presidente: Es con profundo respeto y sincera admiración que me dirijo a usted hoy. Su firme liderazgo y su compromiso con la paz han impactado profundamente el curso de la historia.
Sus esfuerzos personales por fomentar el entendimiento entre Armenia y Azerbaiyán —ayudando a poner fin a un conflicto prolongado y doloroso— reflejan un excepcional sentido de estadista y una gran visión. Igualmente notable ha sido su determinación de promover la paz en Medio Oriente, a través de iniciativas que abrieron caminos sin precedentes hacia el diálogo, la estabilidad y la esperanza en una región marcada por la división. Por estas razones, y como gesto de mi más profunda admiración, deseo nominarlo personalmente al Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su extraordinaria contribución a la paz internacional y a su inquebrantable fe en el poder del liderazgo fuerte, guiado por el propósito y la convicción.
Por favor, acepte, Sr. Presidente, la renovada expresión de mi más alta consideración y de mi duradera amistad.
Con mis más cordiales saludos.
Dr. Javier Milei








