Los escombros hallados en la zona del naufragio del Titanic son consistentes con una «implosión catastrófica del vehículo», precisó el servicio.
La Guardia Costera de EE.UU. anunció el descubrimiento de los restos del sumergible Titán en la zona donde se encuentra el legendario Titanic, indicando que el carácter de los escombros sugiere la muerte de todos los cinco tripulantes del submarino.
Los restos descubiertos por el sumergible robótico del servicio incluyen el cono de la popa y partes de la cámara de presión, los mismos que se encontraban a unos 500 metros de la proa del Titanic.
¿Quiénes se encontraban a bordo?
Stockton Rush, de 61 años, director ejecutivo y fundador de OceanGate. El empresario estadounidense ideó la expedición al Titanic y con frecuencia acompañaba a los turistas, pilotando el aparato.
Hamish Harding, multimillonario británico y explorador, de 58 años.
Shahzada Dawood, de 48 años, vicepresidente de Engro Fertilizers, el segundo mayor fabricante de fertilizantes de Pakistán.
Su hijo Suleman, de 19 años. Ambos de nacionalidad británica.
Paul-Henry Nargeolet, de 77 años, piloto francés de sumergibles, experto en el Titanic, quien había visitado el naufragio decenas de veces.
Líderes de la industria de embarcaciones sumergibles habían advertido a la empresa OceanGate sobre sus preocupaciones acerca de la seguridad de los viajes realizados por la compañía.
«Su representación es, como mínimo, engañosa para el público e incumple un código de conducta profesional de toda la industria que todos nos esforzamos por respetar», señalaron los signatarios. «Es nuestra opinión unánime que este proceso de validación por un tercero es un componente crítico de las salvaguardias que protegen a todos los ocupantes de sumergibles», agregaron.
El mismo año que se firmó la carta, el exdirector de operaciones marinas de OceanGate, David Lochridge, denunció que había sido despedido tras advertir de problemas de seguridad y negarse a dar luz verde a pruebas de viaje tripulado en el Titán.