LA HACIENDA AHORA CAE FUERTE Y LA BAJA LLEGARÍA A LAS CARNICERÍAS LA PRÓXIMA SEMANA

0
266

En Cañuelas, novillitos y vaquillonas pasaron de máximos de $2.000 a $1.700, pero el grueso de las operaciones promedió los $1.450. De persistir esta tendencia, la próxima semana debería haber baja de precios en las carnicerías

Luego de un techo en los valores de la hacienda, que llegaron a los $2.000 para los animales de consumo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), novillitos y vaquillonas bajaron en las últimas horas a valores de $ 1.400 el kilo y máximos de $ 1.700.

La tendencia comenzó a insinuarse a finales de la semana pasada y terminó de consolidarse en la segunda rueda comercial de esta semana.

Los operadores ganaderos explicaron que esta pronunciada baja se debe a una serie de factores.

¿POR QUÉ BAJA AHORA LA HACIENDA?

Entre ellas, destacaron que los compradores de la exportación se retiraron en estos días del negocio y que frente a una demanda que se abasteció en los últimos días, la mayor entrada de hacienda traccionó las cotizaciones a la baja.

En un negocio que vive un “minuto a minuto” frenético, este último dato no es menor. El ingreso de este martes 19 de diciembre fue de 10.012 cabezas y para el miércoles se espera una afluencia similar o mayor.

Otro factor de peso es que los consumidores no han convalidado del todo los aumentos en las pizarras de las carnicerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí