En Cañuelas, novillitos y vaquillonas pasaron de máximos de $2.000 a $1.700, pero el grueso de las operaciones promedió los $1.450. De persistir esta tendencia, la próxima semana debería haber baja de precios en las carnicerías
Luego de un techo en los valores de la hacienda, que llegaron a los $2.000 para los animales de consumo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), novillitos y vaquillonas bajaron en las últimas horas a valores de $ 1.400 el kilo y máximos de $ 1.700.
La tendencia comenzó a insinuarse a finales de la semana pasada y terminó de consolidarse en la segunda rueda comercial de esta semana.
Los operadores ganaderos explicaron que esta pronunciada baja se debe a una serie de factores.
¿POR QUÉ BAJA AHORA LA HACIENDA?
Entre ellas, destacaron que los compradores de la exportación se retiraron en estos días del negocio y que frente a una demanda que se abasteció en los últimos días, la mayor entrada de hacienda traccionó las cotizaciones a la baja.
En un negocio que vive un “minuto a minuto” frenético, este último dato no es menor. El ingreso de este martes 19 de diciembre fue de 10.012 cabezas y para el miércoles se espera una afluencia similar o mayor.
Otro factor de peso es que los consumidores no han convalidado del todo los aumentos en las pizarras de las carnicerías.