El INDEC informó que la inflación de julio de 2025 fue del 1,9%, lo que representa un leve rebote con respecto al mes previo.
Los rubros que más aumentaron fueron Recreación y cultura, Transporte y Restaurantes. La ropa y el calzado registró deflación.
Las consultoras privadas estimaron que el mes pasado la inflación fue del 1,8%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de julio de 2025 fue del 1,9%, levemente superior al registro de junio, cuando fue del 1,6%.
Según el Relevamiento de Expectativas del mercado (REM) que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en base a estimaciones de consultoras económicas, para junio de 2025 se espera una inflación del 1,8%.
Esto marcaría un leve rebote con respecto al dato de junio, cuando la inflación fue del 1,6%, y acumuló un avance del 15,1% en el primer semestre del año.
En junio, el rubro que más aumentó fue el de Educación (3,7%), impulsado por subas en el valor de las cuotas de las escuelas privadas.
Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (que incluye alquiler, expensas y tarifas de servicios públicos) con el 3,4%; bebidas alcohólicas, con el 2,8%; recreación y cultura (2,5%) y Salud (2,2%).
A nivel de las categorías, los precios regulados (que agrupan bienes y servicios cuyo aumento depende de una decisión oficial) aumentaron 2,2%, mientras que la inflación núcleo se incrementó 1,7% y los precios estacionales (productos cuyo valor depende de la época del año, como las frutas y verduras) mostraron una deflación del 0,2%.
A nivel regional, las variación más alta se registró en el Gran Buenos Aires (2%), seguida por la Patagonia (1,8%), Pampeana (1,3%), Noroeste (1,2%), Noreste (1,1%) y Cuyo (1%).
Evolución de la inflación por rubros en junio de 2025









