La comunidad universitaria de La Rioja se movilizó para exigir al Congreso que revoque el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Esta acción, que forma parte de la Marcha Federal Universitaria, buscó rechazar el ajuste gubernamental sobre la educación y la ciencia. La movilización principal fue en el Centro Administrativo Provincial (CAP) en la que participación de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), estudiantes, sindicatos y organizaciones sociales.
De manera simultánea, la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) también marchó en esa ciudad para apoyar la ley y demandar más becas, salarios dignos y fondos para la ciencia y tecnología.
Además de la movilización, se programaron actividades complementarias como la radio abierta organizada por el gremio ATUR y la CGT en la plaza 25 de Mayo, donde se debatirán los efectos de los vetos presidenciales en los trabajadores. Las universidades riojanas subrayaron la importancia de la educación, la salud y la ciencia para el futuro del país, y llevaron a cabo protestas simbólicas, como un apagón de luces, para visibilizar el recorte de recursos.









