Por infracción a la Ley de Aduanas, personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas llevó adelante un importante operativo en Ruta Nacional Nº 38, a la altura del Puesto Camionero Nº 2.
Durante el control, agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, junto al Departamento Canes, detuvieron a dos individuos identificados por los apellidos Merubia y Jurado.
Los sujetos se movilizaban en una Volkswagen Amarok (dominio AG654JP) proveniente de la provincia de Jujuy y con destino a La Rioja. Lo llamativo del operativo fue que ambos detenidos vestían uniformes del Ejército Argentino, portando distintos elementos y prendas de uso militar. Según las primeras hipótesis, la modalidad habría tenido como fin simular una comisión oficial para evadir los controles.
En total, se logró el secuestro de 355,038 kg de hojas de coca, además de tres teléfonos celulares, $2.200.000 en efectivo, y la camioneta utilizada para el traslado.
Interviene en la causa el Juzgado Federal a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena.










