Tras el tratamiento del veto presidencial en la Cámara de Diputados de la Nación, La Rioja celebró el rechazo a la derogación de la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica y la Ley de Financiamiento Universitario. El primero fue rechazado con 181 afirmativos, 60 negativos y la segunda con 174 afirmativos, 67 negativos y dos abstenciones.
La candidata y actual diputada nacional riojana por Unión por la Patria, Gabriela Pedrali, exclamó en sus redes sociales: «Volvimos a ponerle un freno a Milei. Hoy en el Congreso rechazamos sus vetos y defendimos a nuestras universidades y al Hospital Garrahan, dos pilares fundamentales para la igualdad de oportunidades y el derecho a la salud». Y argumentó: «Desde el primer día nuestro compromiso es claro: no vamos a permitir que se lleven puesto lo que tanto costó construir».
DIPUTADA y candidata GABRIELA PEDRALI
Por su parte, el candidato y también diputado por Unión por la Patria, Ricardo Herrera, aseguró: «Pusimos un freno al intento del presidente de desfinanciar la universidad pública, la salud pediátrica y el Hospital Garrahan. Con nuestro voto, defendemos el derecho a la educación y la salud de millones de argentinos. Este rechazo al veto de Milei es un triunfo para el pueblo y un mensaje claro: Seguiremos defendiendo los derechos y necesidades del pueblo, sin claudicar!»
DIPUTADO y candidato RICARDO HERRERA










