Minutos después de que Guillermo Francos presentara su renuncia como jefe de Gabinete, su mano derecha, Lisandro Catalán, también decidió dar un paso al costado y dejar su cargo como ministro del Interior, puesto que había asumido el pasado 25 de septiembre.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Catalán expresó:
> “Agradezco profundamente la confianza que han depositado en mí para iniciar una etapa de diálogo y consensos. Voy a seguir apoyando esta gestión y a La Libertad Avanza, porque estoy convencido de que las ideas de la libertad son las que van a transformar a la Argentina”.
Catalán había ocupado previamente la Vicejefatura de Gabinete del Interior y la Secretaría del Interior. Durante su asunción, había destacado la importancia del trabajo conjunto entre Nación y provincias:
> “Trabajaremos para mejorar el diálogo federal y fortalecer las instituciones que nos representan a todos”, afirmó entonces.
También se mostró esperanzado en el rumbo del país:
“Somos optimistas de que el futuro de la Argentina va a ser bueno”.
La doble renuncia marca una nueva reconfiguración dentro del Gobierno nacional y abre interrogantes sobre los próximos pasos en la conducción política del oficialismo.









