Los empleados no quieren que se privatice el servicio de recolección de residuos que comenzaría a funcionar desde la semana que viene

0
280

Los empleados están en total desacuerdo y en estos momentos están realizando un corte de calles en modo de protesta

RECLAMO DE EMPLEADO MUNICIPAL – móvil Romina Zavaley

El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Mauricio Morán, detalló que el contrato es por dos años, pero que puede ser rescindido por el nuevo gobierno.

“Hicimos una contratación de servicio, con camiones, choferes y personal de recolección. Estamos organizándolo para comunicar los nuevos horarios”, explicó el funcionario.

Morán contó que el servicio será brindado por la misma empresa a la cual el municipio le estaba alquilando los camiones, pero remarcó que la tarea seguirá dependiendo de la comuna.

En el mismo sentido, contó que “la empresa ofertó 14 camiones, pero entendemos que con 8 será suficiente”, para cumplir el servicio, al mismo tiempo que aclaró que desde el nuevo servicio, “puede haber modificaciones en los horarios”.

Sobre el personal que cumplirá con el rol de la recolección, explicó que “la empresa está entrevistando a personas, con prioridad a los trabajadores municipales según rige en el convenio”.

En ese sentido, indicó que los empleados municipales pueden pedir una licencia, sin afectar, ni modificar su situación como empleado estatal. Además explicó que quienes sean contratados por la empresa, tendrán un sueldo determinado por el convenio de trabajo de camioneros, con montos de 200 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí