LA MEDIDA AFECTA A TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS
Dirigentes gremiales de los trabajadores aeronáuticos ratificaron el paro nacional de 24 horas que comenzó esta medianoche en reclamo de un aumento salarial. Responsabilizaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber «frustrado el acuerdo» paritario que habían alcanzado. Tampoco habrá servicio en Intercargo.
Las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) responsabilizaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber «frustrado el acuerdo al que de forma trabajosa se había llegado luego de varias horas con los funcionarios de Trabajo», y acusaron al Gobierno de pretender «desacreditar, desprestigiar y acusar a los sindicatos de salvajes y violentos».
«Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16% de mejora salarial este mes y otro 12% en marzo, y casi estaba convenido con Trabajo, pero intervino Caputo y todo quedó en la nada. Ello demuestra quién conduce el país y que no existen interlocutores válidos para el movimiento obrero», afirmaron.
En una conferencia de prensa ofrecida luego de horas de negociaciones en Trabajo en la sede de la APLA, en Lezica al 4000 de la ciudad de Buenos Aires, los sindicalistas de las tres entidades denunciaron que «el Ministro de Economía finalmente frustró el acuerdo».
Los gremios ratificaron el paro de 24 horas de hoy en las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo, que supondrá cancelaciones, demoras e inconvenientes para los usuarios, y responsabilizaron por la medida de fuerza a las autoridades del Gobierno.
La huelga nacional en Aerolíneas e Intercargo comenzó a medianoche y se extenderá durante toda la jornada, en tanto Biro sostuvo que luego de la medida de fuerza los gremios aguardarán una nueva convocatoria oficial para intentar alcanzar un acuerdo.
Por su parte, desde Grupo LATAM cancelaron todas sus operaciones desde y hacia Argentina para este miércoles.
Desde la compañía, informaron alternativas «para los pasajeros afectados por estas cancelaciones a las que pueden acceder ingresando a Mis viajes desde nuestra web», que incluyen «cambios de fecha/vuelo» sin costo y devoluciones.









