Massa congeló impuestos al combustible “para que la nafta no aumente más”

0
206

El ministro de Economía aseguró que con «la garantía de abastecimiento que plantearon las petroleras, la situación crítica se ha superado», en alusión a la escasez en las estaciones de servicio de los últimos días.

 

Tras varios días de desabastecimiento de nafta y en medio de negociaciones con las petroleras para ponerle fin a las maniobras especulativas, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció esta mañana el congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ISL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono hasta febrero de 2024, para evitar un aumento en el precio final de la nafta. Además, aseguró que “la situación crítica se ha superado”.

“Es un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más. Es decir, resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos, a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, precisó Massa en conferencia de prensa.

Al tratarse de impuestos al consumo, y teniendo en cuenta que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan de forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles. En tanto, la prórroga hasta el 1° de febrero descarta esta variable impositiva como factor de aumento en la tarifa final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí