Boca recibió la primera oferta formal de Huracán por Nicolás Orsini, un delantero del que buscan desprenderse pero no a cualquier precio.
Ni Juan Román Riquelme ni Jorge Almirón quieren que con la llegada de Edinson Cavani haya en el plantel superpoblación de delanteros.
Por eso decidieron desprenderse de Luis Vázquez incluso antes que llegara el uruguayo y por ello ven con buenos ojos vender también a Nicolás Orsini, aunque no a cualquier precio.
Sin haber colmado nunca las expectativas, el ex delantero de Sarmiento y Lanús quedó muy relegado en la consideración del DT, que cuenta por encima de él con Benedetto, Merentiel y ahora también con Cavani. En ese escenario, el interés de Huracán le significó una oportunidad de volver a contar con los minutos de fútbol que no logró acumular desde que llegó al Xeneize.
Hasta el momento, solo habían sido consultas, sondeos, manifestaciones del interés. Pero sobre la noche del jueves llegó a Boca la primera oferta formal del Globo para hacerse del jugador de 28 años, que también hizo experiencia en las ligas de Paraguay, Austria, Japón y Corea del Sur.
La propuesta que llegó desde Parque Patricios contempla la compra del cincuenta por ciento del pase del futbolista por un millón de dólares dividido en cuatro cuotas de doscientos cincuenta mil. El problema es que en Boca todavía esperan que se salde la deuda por Cristaldo y no aceptan esos términos.
De todos modos, ambos clubes están abiertos a seguir negociando una propuesta superadora y conveniente para ambas partes. Al final de cuentas, Orsini es un futbolista con el que al Xeneize le conviene hacer caja.









