El actor falleció este domingo a los 95 años. La noticia fue comunicada este lunes por su esposa, la actriz y cineasta argentina Luciana Pedraza.
El mundo del cine despide a Robert Duvall, quien murió este domingo a los 95 años en su casa del estado de Virginia, Estados Unidos. La noticia fue comunicada este lunes por su esposa, la actriz y cineasta argentina Luciana Pedraza Duvall. El actor alcanzó gran proyección internacional por sus interpretaciones en El Padrino; Apocalipsis Now; y Gracias y favores; papel que le valió el Oscar al mejor actor en 1983.
A través de un sentido mensaje publicado en Facebook, Luciana expresó la dimensión íntima del legado del actor: “Para el mundo, fue un actor ganador del Oscar, director y narrador. Para mí, fue simplemente todo”.
Y añadió: “Para cada uno de sus muchos papeles, Bob entregó todo a sus personajes y a la verdad del espíritu humano que representaban. Al hacerlo, deja algo duradero e inolvidable para todos nosotros”.
«Gracias por los años de apoyo que le brindaron a Bob y por brindarnos este tiempo y privacidad para celebrar los recuerdos que nos deja», concluyó el mensaje. Con siete nominaciones al Oscar y una estatuilla en su haber, Duvall deja un legado imborrable en la historia de Hollywood.