El tiroteo en Florida de este domingo 15 de septiembre, que el FBI investiga como «lo que parece ser un intento de asesinato», contra el ex Presidente y aspirante a la Casa Blanca Donald Trump ha generado nueva agitación en una campaña que ya sumaba hechos inéditos en los últimos meses: la condena penal y el intento de magnicidio del aspirante republicano, el convulso relevo en la candidatura demócrata, dos controversiales debates electorales y la disputa mediática de Trump con la estrella Taylor Swift.
El candidato presidencial republicano Donald Trump se encuentra a salvo después de que el FBI frustrara lo que parece ser un nuevo intento de asesinato, mientras jugaba al golf en su club de Florida.
Trump ya fue el objetivo de un atentado, el 13 de julio en Pensilvania, durante un mitin al aire libre. Mientras se dirigía a la multitud desde el escenario, un hombre armado disparó desde una posición elevada, impactando la oreja derecha del magnate y causándole una herida superficial.
El equipo de seguridad evacuó a Trump rápidamente. El atacante y un asistente al mitin resultaron muertos. Aunque el ex mandatario fue trasladado a un hospital cercano para ser suturado, su salud no se vio comprometida. Pocos días después, reanudó sus actividades políticas, con su formalización como candidato republicano a la Casa Blanca.
Este domingo, 15 de septiembre, un tiroteo en Florida puso en el foco al expresidente, hecho que el FBI dijo que investiga como «lo que parece ser un intento de asesinato».
La balacera tuvo lugar mientras el ex jefe de Estado jugaba al golf en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida.
Trump resultó ileso y confirmó en un comunicado que estaba bien, enfatizando su determinación de no rendirse en su carrera a la Casa Blanca. El sospechoso, identificado por algunos medios como Ryan Wesley Routh, fue arrestado tras intentar huir en una camioneta negra, y las autoridades recuperaron el arma y otros objetos en el lugar.