Padre e hijo de 54 y 16 años, fueron detenidos en la provincia de Santa Cruz, en el marco de las investigaciones por el crimen del riojano Nicolás Antonio Tula, peón rural de la estancia Magallanes, quien había sido visto por última vez el primero de mayo y apareció el pasado martes 9 de mayo.
La autopsia reveló que murió en agonía. Los acusados, los Hernández, han sido detenidos y enfrentan cargos de homicidio doblemente calificado. Se cree que el motivo del ataque fue un «acercamiento» del peón a una mujer, hija y hermana de los supuestos asesinos.
La autopsia realizada en los restos de Tula reveló que el asesinato tuvo lugar el sábado 6 de mayo pasado, y que murió en agonía por un shock hipovolémico.
Además, se ha descubierto que Tula fue atacado en sus partes íntimas, lo que puede haber sido el motivo detrás del ataque.
El hijo de los Hernández, de 16 años, puede ser trasladado a un centro especializado en Río Gallegos debido a la gravedad del crimen que se le imputa.
Por ahora, la Justicia tiene diez días hábiles para encontrar más pruebas que puedan implicar a los acusados en el brutal asesinato.
La comunidad de Las Heras y La Rioja, siguen expectantes de conocer más detalles sobre el caso y espera que se haga justicia por la víctima, Nicolás Tula.










