El personal de la firma reclamó «la no aplicación de Ganancias sobre los salarios» y realizaba esta semana paros de dos horas por turno. La huelga parcial se da luego de haber decidido desde el sábado último «el no acceso y egreso de los camiones del establecimiento», informó la Comisión Interna.
En una asamblea, los empleados agrupados en el Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) determinaron un plan de lucha en rechazo de la aplicación de ese impuesto sobre los ingresos, que reclaman desde hace meses, y denunciaron que «los descuentos alcanzan en muchos casos los 250 mil pesos»
Los trabajadores también exigen «el cese de los despidos y mejores condiciones laborales», a la vez que el delegado gremial Jorge Penayo confirmó que el personal bloquea los ingresos y egresos de camiones ante «la ausencia de respuesta de la empresa y del Gobierno ante los tremendos descuentos sobre los salarios».
«La compañía tiene que hacerse cargo de los descuentos perversos ocasionados por Ganancias. A pesar de que hace 10 días hubo una resolución oficial sobre el tema, los trabajadores sufren los mismos descuentos que el 20 de julio último», afirmó.