Un efectivo policial que se desempeñaba como chofer de DiDi abatió a un joven delincuente durante un intento de asalto en la localidad bonaerense de El Palomar. En la investigación hay dos sospechosos prófugos que son intensamente buscados.
El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando el sargento Raúl Alberto Vallejos se comunicó con el 911 para informar que había matado a un adolescente que, junto a otros dos cómplices, intentó robarle.
Tras el llamado, uniformados acudieron a la intersección de las calles Namuncurá y Pampa, donde encontraron un vehículo Chery Tiggo gris. Allí hablaron con el propietario, quien se identificó como miembro de la fuerza de seguridad y relató cómo sucedieron los hechos.
De acuerdo con el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, el sargento había llegado al lugar luego de aceptar un viaje a través de la aplicación DiDi. Sin embargo, el pedido resultó ser una emboscada: al arribar, fue sorprendido por al menos tres hombres armados que intentaron sustraerle el auto.
En medio del forcejeo, el efectivo se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y efectuó tres disparos, logrando frustrar el robo.
Los agresores escaparon, pero minutos después la Policía fue notificada del ingreso de un joven fallecido al Hospital Posadas con una herida de bala en la zona abdominal. La víctima fue identificada como Ariel Muñoz, de 16 años, domiciliado en San Martín.
La causa, caratulada como homicidio, quedó en manos de la UFI N°2. Además, se solicitó la intervención de Gendarmería Nacional. Hasta el momento, no se tomaron medidas judiciales contra el agente involucrado.









