QUINTELA NO RECIBIRÁ AL EMBAJADOR DE EEUU. «LO VAN A DECLARAR PERSONA NO GRATA»

0
45

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de Unión por la Patria, advirtió que “los embates contra la libertad y la soberanía de nuestro país avanzan con el aval y la aprobación del gobierno nacional con total impunidad”. “Es inaceptable que un embajador extranjero pretenda entrometerse en cuestiones internas de un país del que no es más que un visitante temporal”. “Ni en La Rioja, ni en ningún lugar del suelo argentino, permitiremos que un extranjero, de Estados Unidos o de dónde sea, pretenda decidir por nuestro futuro y el de nuestros recursos”, indicó.

Por medio de una extensa publicación en sus redes sociales, la ex-presidente Cristina Kirchner apuntó en contra de Peter Lamelas, el embajador que propuso Donald Trump para Argentina, luego de sus primeras declaraciones acerca del país.

Quintela anticipó que no recibirá al embajador de EEUU en La Rioja: «Lo vamos a declarar persona no grata»

Tras las declaraciones del futuro embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, quien aseguró que buscará neutralizar la relación de las provincias argentinas con China, el gobernador Ricardo Quintela advirtió que no será bienvenido en La Rioja si decide visitarla y rechazó de plano cualquier intento de imposición por parte del funcionario estadounidense.

El primer mandatario riojano aseguró que las declaraciones de Lamelas resultan inadmisibles: «Es inadmisible que le demos la aceptación a este embajador. En nuestra provincia no va a ser aceptado y no se le va a permitir su presencia acá».

Bajo esta línea, aseguró que si el embajador decide aún así viajar hasta La Rioja, desde la gestión provincial lo declararán persona no grata. «Procuramos que haya intereses comunes que nos representen, no que pretendan que seamos lacayos y estemos sometidos a la voluntad de ellos. No vamos a hacer eso, vamos a exigir el respeto que merecen los argentinos», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí