El gobernador Ricardo Quintela destacó la reunión realizada en Buenos Aires entre representantes riojanos y autoridades nacionales para avanzar en el reclamo por los fondos compensatorios adeudados. A través de un mensaje en X, agradeció la presencia de legisladores nacionales y subrayó que se trata de “una deuda histórica” con La Rioja, no de un beneficio coyuntural.
Quintela recordó que la compensación por la quita del punto de coparticipación de 1988 es un derecho reconocido por sucesivos gobiernos, y señaló que los recursos son fundamentales para sostener obras, servicios y oportunidades para las y los riojanos.
También pidió el acompañamiento del sector de los Menem dentro del Gobierno nacional, al remarcar que “Eduardo y Lule Menem fueron parte de aquel reclamo histórico”, por lo que consideró clave su apoyo en esta etapa, especialmente en el marco del debate por el Presupuesto 2026.
El mandatario aseguró que la mesa de diálogo es un paso necesario para fortalecer la institucionalidad y llamó a mantener una postura firme y unificada: “Reclamamos con firmeza los fondos que son de cada habitante de esta provincia”.









