Tras participar del encuentro en Santiago del Estero, el gobernador riojano valoró la unidad regional y el trabajo conjunto para defender sus recursos.
Asimismo, analizó la situación financiera provincial y el escaso vínculo con el Gobierno nacional.
El mandatario riojano explicó que el encuentro fue «muy positivo» y destacó que se discutieron temas que afectan no solo al bloque regional, sino a todos los gobernadores del país.
En su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario destacó que: «Hoy participamos de la 22° Asamblea del Norte Grande, un espacio donde las provincias seguimos defendiendo lo que nos corresponde. Acompañamos el traspaso de la presidencia pro témpore a Raúl Jalil y trabajamos una agenda común para fortalecer nuestra región».
«Se volvió a plantear el reclamo por el punto de coparticipación que La Rioja necesita y que la Nación aún no reconoce. Se agradece el respaldo de todas las provincias; es una señal clara de unidad y de federalismo. Con esta fuerza colectiva se seguirá insistiendo por los fondos que deben y por las obras que los riojanos y las riojanas necesitan. El Norte Grande sigue de pie y unido», enfatizó el gobernador riojano.
Uno de los ejes centrales de la reunión fue el reclamo por las cajas jubilatorias no transferidas. Al respecto, el gobernador detalló que existe un perjuicio histórico para su provincia y para otras jurisdicciones que no fueron compensadas por Nación. En esa línea, aseguró que se apoya el reclamo de las provincias de las cajas no transferidas para «que les devuelvan los recursos que les corresponden legítimamente».
Quintela aseguró que «la realidad es muy difícil», y subrayó que además es muy complicada porque «no es la relación normal que tenían los gobernadores con las distintas autoridades nacionales».