En la previa del encuentro entre el Presidente y el líder del PRO, legisladores que responden a la ministra de Seguridad abandonaron la bancada amarilla para sumarse al oficialismo.
Javier Milei y Mauricio Macri volvieron a verse las caras en la Quinta de Olivos. La cena se dió luego de que las urnas le han dado un aval en las elecciones legislativas al presidente y La Libertad Avanza (LLA), en alianza con el PRO en varias provincias, pero también con el ruido de fondo de la migración de siete diputados de la bancada amarilla que son liderados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al oficialismo.
Fuentes del bloque amarillo confirmaron la intención de que se arme un bloque de diputados del PRO que responden a Bullrich. Quien lidera este éxodo será Damián Arabia, uno de los más cercanos a la ministra, y estará acompañado por Silvana Giudice, Laura Rodriguez Machado, Sabrina Ajmechet y Patricia Vazquez. A estos se le sumarían María Luisa González Estevarenda y Carlos Almenda, que fueron electos en las elecciones del domingo.
Las versiones que circularon en la semana hablaban de bloque aparte de los bullrichistas. Sin embargo, en las últimas horas mutó a afiliación al partido violeta «No rompieron. Se fueron a LLA», acotaron en las inmediaciones de uno de los ahora ex PRO.